viernes, 31 de julio de 2009

BIENVENIDA

Después de mucho tiempo madurándolo, creo llegado el momento de disponer de una ventanita en internet para compartir mi humilde opinión con todos aquellos y aquellas que tengais la paciencia de leerme. No pretendo nada más que haceros llegar mis pareceres sobre todo lo divino y lo humano. Quiero, desde esta mi pequeña atalaya, poder aportar un nuevo punto de vista, original a ser posible, sobre aquellas cosas que puedan interesarnos a todos/as.

Cualquier opinión personal viene siempre mediatizada por la realidad social en la que se desenvuelve la vida del opinante. Somos, queramos o no, productos de un tiempo y de un lugar concreto. Yo escribo desde el Campo de Gibraltar. Como alguien dijo, "en el Sur del Sur". Yo añadiría "de España", porque "sures" hay muchos, y este no es precisamente de los más malos.
Esta comarca, con identidad propia, cruce de caminos, extraña mescolanza de culturas, genera entre los que la gozamos y la sufrimos sentimientos encontrados y a veces contradictorios. Pretendo escribir sobre ella, pero no de modo exclusivo. Ya he dicho antes que lo que pretendo es interesar a los lectores. Por eso, este blog (lo anuncio de antemano) será un poco caótico. Escribiré sobre lo que quiera y sobre lo que se me ocurra, sin orden ni concierto. No voy a ceñirme a tiempos, estereotipos, pautas temporales ni nada por el estilo.

No me pidais independencia, ni objetividad. Soy quien soy, y no espereis que sea "politicamente correcto". Sé, como cantó Paco Ibañez, que a la gente no le gusta que uno tenga su propia fe. Pero aún así, yo la tengo, y me importa un rábano que a los demás les parezca bien o no. Ya vivimos en un mundo suficientemente alienado para encima tener que refugiarnos al abrigo de las opiniones mayoritarias. No pretendo ni vuestra aprobación ni vuestro rechazo. Pretendo, nada más y nada menos, que entreteneros y haceros pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario